El Salvador: Tigo Money registra 50% más transacciones en 2016, cuando movió US$ 530 millones

El número de transacciones de Tigo Money en El Salvador subió 50 por ciento interanual durante el año en curso. “El crecimiento será de 50 por ciento porque la base de transacciones es más grande. Para 2017 esperamos mantener un nivel de crecimiento similar”, dijo a La Prensa Gráfica el vicepresidente de área digital del operador, Daniel Barrientos.

En 2016, la plataforma de dinero electrónico movilizó 530 millones de dólares, una suba del seis por ciento respecto a los 500 millones del año pasado. Respecto a la cantidad de usuarios del aplicativo, Barrientos dijo que “para 2011, año en el que Tigo Money inició en El Salvador, cerramos con 25,000 clientes; para 2012 terminamos con 100,000; y hasta la fecha tenemos un poco más de un millón de clientes”.

Según el ejecutivo, el servicio fue fundamental en el aumento de la bancarización a escala nacional, dado que solo el 15 por ciento de los salvadoreños accedía a servicios financieros en 2011, cifra que trepó hasta el 23 por ciento en junio. A su juicio, el éxito de Tigo Money se cimienta en los 2.500 agentes y puntos de servicio implementados en 235 municipios del país.

Entre las prestaciones que más aumentaron se destaca el pago de facturas, el envío de dinero y la recepción de remesas. En 2016 sumó también nuevos servicios como la posibilidad de usar Tigo Money para abonar las facturas en más de 300 restaurantes y comercios, las compras realizadas en Internet e incluso el pago total o parcial de salarios, modalidad que ya utilizan 25 empresas locales.

“La operación en El Salvador es una de las 20 más grandes del mundo”, añadió Barrientos. Tigo Money, que también está presente en Bolivia, Honduras, Guatemala y Paraguay, cuenta con cerca de cuatro millones de usuarios y 11.000 agentes en Latinoamérica. Meses atrás, Millicom dejó entrever que tendría planeado lanzarlo también en Colombia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.