Entel Chile lleva servicios a 280 zonas aisladas, el 50% de la meta asumida en la licitación de 700 MHz

Entel (Grupo Entel) ya cumplió con el 50 por ciento de los compromisos de conectividad en zonas aisladas asumidos en el marco de las contraprestaciones fijadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) a los adjudicatarios de espectro sobre la banda de 700 MHz.

En este contexto, el operador llevó servicios de Internet y telefonía móvil a 55.000 habitantes en 280 localidades durante el año. El pliego de la licitación estableció que la compañía deberá desplegar estas prestaciones en un total de 549 municipios a más tardar en marzo de 2017.

Según el reporte de El Mercurio, Entel destinó 170 millones de dólares a estas iniciativas. Junto a Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil), los otros dos ganadores de la licitación de 700 MHz, la empresa tendrá que brindar servicios en 1.281 localidades no atendidas de todo el país.

Entel es uno de los operadores que más ha avanzado en el despliegue de LTE sobre la mencionada banda, que se subastó en 2014 pero se adjudicó recién 15 meses más tarde por un conjunto de acciones legales que cuestionaron el resultado del concurso.

A la fecha, la empresa implementó servicios de LTE-Advanced (LTE-A) mediante agregación de portadoras (Carrier aggregation) en las bandas de 2.600 MHz y 700 MHz en la Región Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá, O’Higgins, Antofagasta y Bío Bío, con vistas a sumar luego a Coquimbo, Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.