ETB presentó una aplicación móvil para gestionar servicios de manera online

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) puso a disposición de sus usuarios una aplicación que funciona como “centro virtual de servicios”, según dijo la firma en un comunicado. El lanzamiento es parte de su estrategia de posicionarse como empresa digital.

Desde la nueva aplicación, los clientes podrán conocer las características del plan contratado, comprar bolsas de voz y datos, pasar saldo a otra línea, consultar puntos de atención y saldo, pagar las facturas, realizar recargas e identificar zonas Wi-Fi de ETB, enumeró la compañía. También podrán comunicarse vía chat con personal de atención al cliente o solicitar que una comunicación telefónica para resolver inconvenientes.

La aplicación es semejante a la presentada hace más de un año por Vivo en Brasil. Hace algunos días, Nextel, también en Brasil, implementó una herramienta similar, aunque en ese caso la opción aparecía como una estrategia para ganar clientes en el mercado prepago. Está disponible para iOS y Android y, para utilizarla, el cliente debe digitar su cédula y crear una contraseña, en el caso de que aún no esté registrado en el portal del operador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.