La caída de precios en roaming empuja a OneSimCard a bajar sus tarifas

La tendencia apunta a que las tarifas de itinerancia sean cada vez más bajas. En algunos casos, resulta por acuerdos entre distintos países —como es el caso de la Unión Europea— y, en otros por iniciativas propias de los operadores. Esta situación no pasó inadvertida por OneSimCard, que presentó nuevas tarifas, más bajas a escala global.

La compañía lanzó dos nuevos paquetes: Global Data y Super Select. El primero se encuentra vigente en 90 países y propone contratar 2.000 MB a 0,05 dólares por MB, es decir, unos 100 dólares en total. El segundo, que está disponible sólo para 30 países, incluye 1.000 MB a 19 dólares, con un costo por MB de 0,02 dólares, indicó la empresa en un comunicado.

El proveedor de servicios de roaming apostó fuertemente a Latinoamérica con el lanzamiento de su página web en español en 2016, aunque su llegada a la región data de principios de 2015. La compañía afirma que ofrece llamadas gratis en 162 países, llamadas salientes hasta 0,25 dólares por minuto, mensajes de texto y datos en más de 130 países.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.