Sigfox desembarca en Argentina en alianza con Velocom

Sigfox, su socio para América Latina WND y Velocom —una empresa del Grupo Datco— anunciaron la firma de un acuerdo para desplegar infraestructura de la compañía y comercializar servicios de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) en Argentina.

De esta manera, Sigfox cumple con la promesa de seguir sumando mercados en Latinoamérica, donde ya tiene operaciones en Brasil, México y Colombia. Con la incorporación de Argentina, la compañía francesa tiene presencia en cuatro mercados que concentran cerca del 74 por ciento del PBI de la región.

Las soluciones que comercializarán en Argentina incluyen aplicaciones para el agro, ciudades inteligentes, automatización industrial, seguridad pública, entre otros. Las compañías prevén iniciar pruebas piloto de la tecnología para un grupo de clientes especiales durante el primer trimestre de 2017. Además, están trabajando con el ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para establecer un plan de inversión e infraestructura.

Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco indicó que la alianza con Sigfox le permitirá “desarrollar y extender nuestros servicios en el mercado de IoT”. “Combinando las soluciones de banda ancha y las de banda ultra angosta, Velocom estará en inmejorable posición para brindar servicios de conectividad, monitoreo y seguimiento desde pequeños dispositivos hasta grandes yacimientos petrolíferos”, agregó.

Sigfox prevé llegar a 60 países en 2018, entre los que se destacan Perú, Chile y varios países de Centroamérica durante 2017.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.