AT&T sigue sumando adeptos para ECOMP con la adición de Bell Canadá

Bell Canadá, el operador de mayor tamaño de ese país, está probando la plataforma Enhanced Control, Orchestration, Management and Policy (ECOMP) de AT&T con la idea de ver si es la herramienta ideal para gestionar su red definida por software (SDN).

AT&T anunció ECOMP en marzo de este año y en los meses sucesivos ha ido anunciando colaboraciones con otros operadores como Orange, interesados en probar una plataforma que les permita evolucionar a una red SDN.

Además, AT&T tiene el compromiso de ofrecer ECOMP como plataforma de código abierto bajo el auspicio del Linux Foundation —paraguas de la mayoría de iniciativas de código abierto en el sector telecom— en la primera mitad de 2017 —atentos al Mobile World Congress del año que viene—.

Bell se une así a Orange, que fue el primer operador en anunciar oficialmente su colaboración con AT&T y ECOMP.

Jim Zemlin, director ejecutivo del Linux Foundation asegura que “ECOMP la arquitectura SDN y NFV más completa que hayamos visto. AT&T ha tenido esta plataforma en desarrollo durante dos años”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.