El gobierno brasileño apuesta a la investigación y transfiere US$59,3 millones a la Financiadora de Estudios y Proyectos

El Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones de Brasil (Funttel) transfirió 200,5 millones de reales (59,3 millones de dólares) para la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) con el objetivo de fomentar las inversiones en investigación en el sector de telecomunicaciones.

Finep es una empresa pública brasileña con sede en Rio de Janeiro creada con el objetivo de promover la ciencia, tecnología e innovación en empresas, universidades, instituciones tecnológicas y otros centros, según explica la propia compañía.

“Dedicamos buena parte de la última semana en consolidar la transferencia durante 2016 para que pudiéramos dar continuidad a las acciones de Finep y Funtell, que fueron históricamente muy positivas para el país”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC), Gilberto Kassab.

“El monto se destinará a operaciones con recursos reembolsables”, agregó el presidente del Consejo Gestor de Funttel y secretario de Política Informática del MCTIC, Maximiliano Martinhão. También participó de la firma de la operación el presidente de Finep, Marcos Cintra.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.