Movistar llega con LTE a la Base Marambio, en la Antártida Argentina

Dos años después del lanzamiento de LTE en Argentina y seis meses más tarde de indicar que ya había alcanzado a las 23 capitales provinciales del país, Movistar (Telefónica) anunció la habilitación de 3G y 4G en la Base Marambio; se convirtió en el primer operador del país en hacerlo y el único en llegar con estas tecnologías a la Antártida, destacó en un comunicado.

La Base Marambio es una estación científico militar a cargo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en el sector conocido como Antártida Argentina, en el continente blanco. Se encuentra dentro de la isla Marambio, tiene 14 kilómetros de longitud y ocho de ancho y está dispuesta sobre una meseta a 200 metros sobre el nivel del mar.

“A partir de hoy los 70 habitantes permanentes de la base y los más de 5.000 turistas que la visitan al año disfrutan de la mejor conexión a alta velocidad. Con esta iniciativa la compañía aumentó el ancho de banda de 1,5 MB a 20 MB para subida y bajada de datos”, agregó la firma y destacó los beneficios que traerá a los 200 científicos que viajan durante el verano para realizar investigaciones.

Actualmente Movistar cuenta con 4,4 millones de clientes 4G en el país y anunció inversiones en el país por 36.000 millones de pesos (2.252 millones de dólares) para el período 2016-2018. A junio indicó que contaba con 3.000 radiobases operativas en 4G de las 7.616 que existían, según información presentada para igual mes por el Ente Nacional de las Telecomunicaciones (Enacom).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.