Arsat ofrecerá en Odeón estrenos en simultáneo con salas de cine del Incaa

La plataforma Odeón permitirá “acceder a los estrenos de cine nacional en forma simultánea con las salas Espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)”, anunció Arsat en un comunicado. La novedad había sido anticipada hace algunas semanas, pero no se conocían detalles.

El servicio está disponible desde el 16 de diciembre y será gratuito hasta el 31 de marzo de 2017. A partir de entonces costará unos 30 pesos argentinos (1,86 dólares), igual monto que cuesta una entrada en las salas del Incaa. Luego de un tiempo los estrenos podrán encontrarse de forma gratuita, al igual que las 240 películas y 120 series que ya están publicadas en la plataforma.

“A través de la modalidad transaccional vamos a retroalimentar a la industria creativa ya que las películas en estreno van a estar exhibidas por un tiempo mucho más prolongado. (Además) los productores van a poder recuperar la inversión puesto que, aproximadamente, la mitad del valor del ticket transaccional volverá a la industria”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

El ejecutivo también destacó que hay 420.000 usuarios registrados a la plataforma y 17.000 personas descargaron la aplicación de Android. Actualmente, ofrece 1.300 horas de contenido y la idea es llegar a 1.500 en el corto plazo. “Las tareas están enfocadas en la adquisición internacional de derechos para que Odeón pueda ser utilizada en otros países”, añadió el comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.