SMS puede resurgir con el mobile marketing pero Latinoamérica aún no lo implementa

Nuevos servicios matarán al SMS, se predijo hace unos años.  Sin embargo, hay una beta que aparece como remedio, una conocida pero que no necesariamente forma parte de los puntos centrales en la estrategia de los operadores: el sector corporativo.

Sobre esto se refirió un estudio creado por E-Goi, que indicó que la mayor parte de las pymes Latinoamericana aún no tiene el SMS entre sus planes de comunicación y sólo el cinco por ciento utilizo el medio —con un aumento de ventas significativo, del 300 por ciento según el informe—. El 60 por ciento indica que el precio es la principal barrera y el 30 por ciento habló de la falta de posibilidad de personalizarlos como problema central. El resto se divide entre quienes argumentan falta de recursos y desconocimiento sobre soluciones.

Según el CEO de E-Goi, Miguel Gonçalves, estos números “no son sorprendentes y demuestran que en la región hay pocas empresas que están preocupadas por tener una base de datos consentida y cualificada y el Big Data es todavía un concepto desconocido”. También se indicó que la realidad es distinta a la europea, donde cerca de la mitad de las compañías encuestadas utilizan SMS como vía para sus campañas y hasta los consideran una de los canales más eficaces de marketing móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.