Argentina: Personal y Movistar simplifican sus ofertas de roaming internacional

Con la llegada del verano austral, los operadores argentinos Personal y Movistar presentaron sus ofertas de roaming internacional. Mientras que su principal competidor, Claro lanzaba a mediados de año una oferta con roaming a precio local en América para casi la totalidad de los planes, los otros dos operadores apuestan por una oferta a precios accesibles para sus clientes.

Movistar simplificó su oferta de roaming y presentó un paquete “All Inclusive” que incluye minutos de voz, SMS libres y 200 MB de datos por día —con una baja de velocidad superando ese límite— por siete dólares diarios. Este beneficio está disponible en Alemania, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México,  Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Personal, en tanto, presentó tres niveles de oferta, que nombró como Pasaporte de Datos. La primera, de 35 pesos (2,20 dólares) en líneas con factura, permite hasta 1 GB de descarga mensual en países limítrofes y los Estados Unidos, y navegación diaria en el resto del mundo por 10 dólares diarios —también con un tope de 1 GB mensual—. La segunda opción, con 2 GB de descarga en países limítrofes y EEUU cuesta 85 pesos (5,36 dólares) y tiene un cargo por roaming en el resto del mundo de 15 dólares por día y un tope de 2 GB mensuales. Por último, el Pasaporte Datos Large tiene un costo de 165 pesos (10,40 dólares), con hasta 2 GB sin cargo en países limítrofes y Estados Unidos; y un precio reducido en el resto del mundo, de 7,5 dólares por día.

Adicionalmente, el operador ofrecerá diferentes packs de datos y minutos para comunicarse desde el exterior para clientes con tarjeta y abono fijo. El pack más económico, de 99 pesos (6,24 dólares), cuenta con 50 minutos y 50 MB en Uruguay. En Brasil, Chile y los Estados Unidos, el mismo plan tiene un costo de 150 pesos (9,45 dólares). Estos planes tienen vigencia de 15 días.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.