Lanzaron el StarOne D1 con cobertura en las bandas Ku para Latinoamérica y Ka en Brasil

“Exitoso”; con ese status figura el lanzamiento del satélite Star One D1, que fue llevado al espacio ayer desde Guyana Francesa. Ocupará la posición orbital 84º Oeste y dará continuidad a la operación en banda C del Basilsat B4, además de dar nuevas capacidades de Banda Ku para Latinoamérica y Ka para Brasil. Fue lanzado junto con otro satélite, el JCSAT-15 (sin pisada en Latinoamérica), en el cohete Ariane 5 de Arianespace.

Star One D1 forma parte de la cuarta generación de satélites de Embratel —por eso la letra D— y completará una estructura compuesta por otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One C1, C2, C3, C4 y C12) y otros tres en órbita inclinada, agregó el medio TeleSintese.

Su vida útil prevista es de 15 años. Fue construido por Space Systems Loral con una inversión estimada de 400 millones de reales (119,5 millones de dólares). Posee configuración de 28 x 36 MHz traspondedores en Banda C, 24 x 36 MHz en banda Ku y 18 en banda Ka, equivalentes a 300 x 36 MHz, detalló la compañía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.