Argentina destina US$ 22,27 millones del servicio universal para proyectos de conectividad en zonas alejadas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó el llamado a concurso para el programa Conectividad, que pretende financiar con fondos del Servicio Universal (FFSU) la implementación de proyectos para la universalización y mejora de la infraestructura de las redes para banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

En una primera etapa, los proyectos a financiarse serán aquellos que se centren en localidades de hasta 2.500 habitantes y localidades sin servicio de hasta 500 habitantes. El concurso financiará hasta el 80 por ciento del proyecto mediante aportes no reembolsables. Los aportes tendrán un máximo de dos millones de pesos (127.314 dólares) para proyectos en una localidad y hasta tres millones (190.971 dólares) para los que abarquen dos localidades o más. En total, se destinarán 350 millones de pesos (22,27 millones de dólares). del fondo de servicio universal para la iniciativa.

El concurso contempla proyectos que impliquen mejoras y/o migraciones desde todo tipo de redes (par de cobre, coaxial, fibra óptica o inalámbricas) y en función de ellas financiará despliegues del tipo de Fibra al Hogar (FTTH), Fibra al Gabinete (FTTC) e inalámbricas entre otras, tanto en sus componentes de red como en equipamiento de las mismas.

Hasta la fecha, el destino de los fondos del servicio universal había sido para financiar la extensión de la fibra óptica de Arsat.

La consulta pública estará abierta hasta el tres de febrero de 2017. La presentación de proyectos se realizará entre el 19 de febrero y el 25 de marzo de 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.