Cable & Wireless Panamá generó dividendos por US$ 12,4 millones entre julio y septiembre

Cable & Wireless Panamá S.A registró dividendos para el tercer trimestre del período fiscal 2016-2017. El monto total ascendió a 12.420.449 dólares y el pago se calcula utilizando el 60 por ciento del beneficio neto del período julio-septiembre de este año, aclaró la compañía en un comunicado.

El 49 por ciento de la participación accionaria pertenece al Gobierno de la República de Panamá y otro 49 por ciento a CWC CALA Holding Limited. El dos por ciento restante al Banco General, con beneficios a favor de trabajadores activos por tiempo indefinido y quienes se hayan jubilado desde 1997. Se reparten a los primeros dos 6.086.020 dólares y 248.409 dólares para el fiduciario.

La suma total es ocho por ciento menor a la registrado en el resultado del trimestre anterior (abril-junio), en que había declarado dividendos por 13.495.791 dólares. En tanto, en el período fiscal completo anterior registró dividendos por 88.230.312 dólares, de los cuales 43.257.353 dólares fueron a las arcas del Estado panameño.

Julio Spiegel, presidente Ejecutivo y gerente General de la firma, dijo que la empresa “está enfocada en seguir creciendo con el país, procurando siempre el mejor beneficio para nuestros accionistas y el pueblo panameño. Trabajamos para hacer frente a los cambios dinámicos del sector tecnológico, y son retos que asumimos con esfuerzo y dedicación”.

La compañía trabaja en la ampliación de su red 3G y 4G. Lanzó LTE en marzo de 2015 y anunció que llegaría a nuevas ciudades en nueve provincias del país para octubre. “El consumo de datos se duplicó en el último año. (…) el contenido que estamos recibiendo es cada vez más rico y requiere más ancho de banda, por eso estamos realizando las inversiones necesarias para cubrir la demanda”, señaló Spligel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.