Un nuevo MVNO se suma en Brasil; operará sobre la red de TIM

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) otorgo una licencia al proveedor de servicios corporativos America Net para operar en la modalidad de operador móvil virtual (MVNO).

El operador ofrecerá servicios móviles sobre la red de TIM. Según consignó TeleSintese, America Net recibió una licencia que le otorga numeración propia y le aplica una serie de obligaciones como ofrecer garantías de calidad de servicio y mantener un call center.

America Net actualmente ofrecer servicios de datos y voz para el mercado corporativo, además de servicios IT en el segmento de retail. Su territorio de operación cubre las principales capitales del país y el interior de San Pablo.

La licencia de America Net es la quinta que el regulador libera en los últimos meses — las otras fueron a EuTV, BT, Always y Mais AD—, multiplicando así el número de operadores virtuales que actúan en el mercado. Antes de estas autorizaciones, operaban sólo tres MVNOs en Brasil: Porto Seguro Conecta, Datora —hoy, Vodafone— y Sisteer. Sin embargo, ninguno de estos operadores ha llegado para hacerle frente a los cuatro grandes del mercado. Mientras que Vodafone se concentra en soluciones M2M, otros operadores van a otros segmentos de nicho, como los seguidores de las iglesias evangélicas brasileñas —es el caso de Always y Mais AD—. Otros operadores que podrían competir en el mercado masivo —como es el caso de Virgin Mobile que en algún momento se mostró interesado en desembarcar en el país— todavía no hicieron pie en Brasil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.