T-Mobile Puerto Rico asegura mantendrá inversiones en 2017; apuesta por crecer en el segmento pyme

Aún en un contexto no muy favorable, T-Mobile apostará a Puerto Rico persiguiendo un modelo “que parte de las expectativas de los clientes” por su propuesta de Uncarrier. En esos términos se refirió a los planes de la empresa su vicepresidente ejecutivo, Jon Freier, quien agregó que se inyectaron 350 millones de dólares en los últimos tres años y que se prevé mantener esos niveles de inversión.

Esta inversión se utilizó para que el 99 por ciento de sus antenas estén equipadas para tecnología 4G. Además, sólo en 2016 se incorporaron 10 tiendas a la que se sumarán otras 10 durante el próximo año. “Para este momento el año pasado teníamos tres veces menos antenas LTE. Somos la compañía de más rápido crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico. Por los pasados 14 trimestres hemos acaparado todo el crecimiento celular para el mercado postpago”, añadió en diálogo con El Nuevo Día.

En tanto, el vicepresidente y gerente General de T-Mobile en Puerto Rico, Jorge Martel, confirmó que la empresa aportará fuertemente al segmento empresarial pyme en 2017. “Queremos que los pequeños negocios puedan tener las mismas herramientas y soluciones que los más grandes”, destacó el ejecutivo aunque no dio mayores detalles sobre la cartera de productos que ofrecerá a ese segmento.

El monto de inversión presentado por la firma es similar a los 100 millones de dólares anuales que su competidor, AT&T viene invirtiendo en el país desde 2011. En este caso, el operador estadounidense se concentró en la actualización de su red inalámbrica y la mejora de capacidad para su red.

América Móvil, por su parte, anunció inversiones por 370 millones de dólares entre 2015 y 2016 para el despliegue LTE-A (combinará AWS con 700 MHz) y fibra óptica. Para 2017 prevé alcanzar velocidades de 100 Mbps en su red móvil y va por 280.000 hogares con FTTH y FYYC.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.