IoT obliga a que IPv4 e IPv6 se lleven bien para garantizar la continuidad de los servicios

Llega el Internet de las cosas (IoT) a toda velocidad a los mercados latinoamericanos justo cuando LACNIC ya ha anunciado el inicio de la fase final de agotamiento de IPv4. Los operadores están acelerando sus planes para poder ser competitivos en este mercado.

La llegada de IoT tiene serias implicaciones en las direcciones IP, pues obliga a planear la transición a IPv6 de forma estratégica para que asegurar la continuidad en un ambiente donde algunos dispositivos y servicios operarán en IPv4 y otros en IPv6.

No cabe duda que ambos protocolos tendrán que llevarse bien, y para ello será fundamental la implementación de los mecanismos Carrier-Grade Network Address Translation (CGNAT) para poder gestionar este ambiente en el corto y largo plazo.

El siguiente reporte muestra cómo la llegada de IoT supondrá, para los operadores, una presión adicional para la creación de un esquema efectivo de coexistencia entre IPv4 e IPV6.

Además, A10 Networks mostrará las estrategias para la implementación de CGNAT con el objetivo de asegurar que las redes rinden a un nivel óptimo, respetando la integridad de las aplicaciones de forma confiable y, sobre todo, segura.

CONTENIDO RELACIONADO

Serie de Webinars: Participa y obtén tu certificado

Redes Carrier Grade: migración de los operadores de IPv4 a IPv6

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.