Anatel retrasó seis meses alteración de contratos de telefonía fija; se hará a mediados de 2017

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) modificó las cláusulas de contrato de concesión de operadores de telefonía fija en Brasil y ahora la próxima fecha de alteración está marcada para junio de 2017 —estaba fechada para la semana pasada —. Se mantuvo, en tanto, la siguiente prevista para el 31 de diciembre de 2020.

Las alteraciones mencionadas en la presente cláusula (3.2) no excluyen la posibilidad de revisión, en cualquier momento, del presente contrato de considerarse necesario a criterio de Anatel, agregó el regulador en la resolución 673 del 30 de diciembre de 2016.

Los cambios se deben a la necesidad de terminar los ajustes del Plan General de Metas de Universalización, añadió el portal local TeleTime e indicó que era clave para que los operadores no tengan versiones contractuales contradictorias.

El regulador, además, quiere que las alteraciones se den de forma alineada con el nuevo modelo de telecomunicaciones, propuesta que fue enviada por el Senado a Presidencia para su sanción pero aún puede tener que pasar por un nuevo debate por un recurso presentado por la oposición.

También está en marcha un nuevo Plan General de Concesión, que incluye compromisos de inversión por parte de las empresas y obligación de expandir las redes de fibra óptica con el objetivo de una mayor adopción del servicio de banda ancha en el país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.