Colombia ya instaló 130 zonas Wi-Fi gratuitas de las 1.000 previstas para 2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) avanza a paso firme hacia uno de los objetivos planteados en el segundo Plan Vive Digital: llegar a 1.000 puntos de Wi-Fi gratuitos en todo el territorio colombiano para 2018. El viernes sumó otras dos zonas en el departamento de Sucre y llegó a 130, según datos publicados por la entidad.

Sucre contará en total con 14 zonas en la que se invertirá 1.400 millones de pesos colombianos (461.469 dólares). Los primeros dos puntos se implementaron en Sincelejo y Corozal, ambas ubicadas en el extremo norte de Colombia. En el primer trimestre de 2017 estos municipios completarán cuatro accesos gratuitos cada uno, dijo la Asesora Jurídica de la Dirección de Promoción del Mintic, Laura Fornich.

Cada una de las áreas cubre aproximadamente 7.800 metros cuadrados y soporta un promedio de 200 personas navegando. ‘Desde el Gobierno buscamos que el Internet y las comunicaciones llegue a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar. Queremos poner la tecnología al servicio de la agricultura, de la salud, del turismo y de la educación’, dijo al respecto el ministro David Luna.

La cartera también presentó el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad con la intención de instalar infraestructura al cuatro por ciento de los municipios del país que aún no lo tienen. Este proyecto alcanzó a Monterrey y Barranca de Upía y llegará a 28 municipios y 19 áreas no municipalizados de Colombia, con una inversión de 373.992 millones de pesos (123,2 millones de dólares)

Otros países incorporaron a sus proyectos la instalación de puntos gratuitos de acceso a Internet, como Chile, Honduras, Uruguay y hace algunas semanas, Bolivia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.