AT&T avanza en el concepto de autos conectados, con un ojo en el negocio y otro en la seguridad

AT&T presentó avances para la investigación, desarrollo e implementación de autos conectados, en el marco del CES 2017, que se desarrolla esta semana en Las Vegas.

En primer lugar, la empresa dijo que colabora con el American Center for Mobility para “explorar, crear y realizar pruebas seguras de las tecnologías de auto-conducción”. El acuerdo incluye que el operador será el único proveedor del servicio móvil del centro hasta 2020, proporcionando los recursos de red e infraestructura. En el centro, ubicado en Michigan (Estados Unidos), se podrán hacer pruebas de compatibilidad e interoperabilidad en tiempo real, con la posibilidad de ejecutar acciones en diferentes condiciones climáticas.

También destacó la vigencia de un acuerdo con American Honda para incorporar conectividad LTE a los vehículos de la automotriz en Estados Unidos y Canadá, como parte de una alianza que también contempla conexión Wi-Fi. “La red 4G de AT&T conectará las aplicaciones y los servicios HondaLink, incluyendo navegación, transmisión streaming de radio, diagnósticos del vehículo y abrir o cerrar el auto de manera remota”, dijo la compañía.

Por otra parte, la estadunidense desarrolla junto a Delphi y Ford una nueva plataforma para optimizar la relación de los vehículos con su entorno. El proyecto busca dotar de buena conectividad a los autos para que puedan “comunicarse entre sí”, infraestructura para inteligencia en ciudades que permita más seguridad y protección para conductores, así como reducción de tráfico.

Más de 35.000 personas murieron y dos millones resultaron heridas en accidentes automovilísticos en Estados Unidos durante 2015 y se prevé que haya 10 por ciento más fallecidos en 2016. El 94 por ciento de los accidentes son ocasionados por conductores. Con esas cifras el operador pone énfasis en la necesidad de avanzar hacia el concepto de autos conectados. Según cifras del Foro Económico Mundial uno de cada 10 vehículos se manejará sólo para 2026.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.