Anatel habilita a Société Mondiale entrar a Oi; retiene el regulador un representante en el directorio

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó el ingreso de Société Mondiale Fondo de Inversiones a la compañía Oi. De esta manera, se permitió la incorporación de nuevos integrantes en el Consejo de Administración del operador, en representación del fondo. Sin embargo, vetó la designación de Pedro Grossi Junior y Nelson Queiroz Sequeiros Tanure como suplentes en el cargo de consejeros independientes. La razón es que, de acuerdo al estatuto del operador, los consejeros independientes no pueden estar vinculados a ningún accionista titular.

Anatel había sancionado a Oi por haber permitido la entrada de representantes de Société Mondiale previo a recibir la autorización por parte del regulador. En ese entonces impuso que un representante del regulador asistiera a las reuniones de directorio del grupo para controlar que se cumpla la decisión. Este representante mantendrá su puesto en el directorio de Oi hasta tanto se resuelva el proceso de recuperación judicial.

De acuerdo con Anatel, la designación de un representante del regulador en la dirección de Oi “es una medida de precaución, teniendo en cuenta que se trata de la mayor concesionaria del país”.

Además, el regulador dispuso que el Grupo Oi deberá entregar copias de las actas de reunión a la Superintendencia de Competencia de Anatel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.