Intel presentó módem 5G compatible con mmWave y espectro sub 6 GHz

Intel presentó su nuevo módem 5G, con un chip de banda base compatible con mmWave y sub 6 GHz, lo que le permite ser utilizado en ensayos en China y Europa —dónde se utiliza la porción de espectro entre 3-4.2 GHz— y en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, donde se está probando 5G en la banda de 28 GHz.

El módem permite una tasa de transmisión multi-gigabit —Intel asegura que alcanza velocidades superiores de 5Gbps— con latencia “ultra baja”.

El fabricante afirma que las primeras demostraciones del módem se realizarán durante el primer trimestre del año, paralelamente a las pruebas que realizará Qualcomm de su propia versión del módem 5G.

Intel cree que el módem estará listo para finales de 2017 y entrará en producción “poco tiempo después”. Esta promesa está en línea con la esperanza de Qualcomm de tener en el mercado los primeros dispositivos que incluyan módems 5G durante el primer semestre de 2018.

El nuevo módem de Intel soporta estructura de baja latencia, codificación avanzada de canales, MIMO Masivo y formación de haces. Además, se conecta con módems LTE como el XMM 7360 LTE de la compañía, para ofrecer capacidades 4G/5G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.