La Habana tiene otros cinco puntos para acceder a Internet por Wi-Fi

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) instaló otros cinco puntos para el acceso a Internet vía Wi-Fi en La Habana. Están dispuestos en La Piragua, Hola Ola, El Castillito, en la Fuente de la Juventud y en el cruce de tercera y B, enumeró el medio local Cuba Debate. Todos estos sitios están ubicados en el municipio Plaza de la Revolución.

Los  espacios —hay más de 1.000 sitios públicos de navegación entre plazas, hoteles, aeropuertos y Correos de Cuba— son una de las opciones que la empresa estatal presenta para ingresar a Internet. Para acceder es necesario contar con una tarjeta temporal o permanente, que puede adquirirse en alguno de los puntos, comercios y tiendas del operador.

Días atrás, la compañía presentó rebajas en sus tarifas de cuentas Nauta y anunció nuevos planes para clientes móviles prepago. Para este año prepara el lanzamiento de Internet Móvil y  también realiza pruebas piloto para el acceso residencial. Estos proyectos aparecen como asuntos urgentes si se tiene en cuenta que la isla se destaca entre los países con más bajos índices de conectividad de la región.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.