Microsoft presenta una plataforma para automóviles conectados

En el marco de CES, Microsoft se unió a la serie de anuncios sobre automóviles conectados y presentó su Plataforma de Vehículos Conectados, que incluye un conjunto de servicios sobre la nube de Azure. “No se trata de un sistema operativo para el automóvil o de un producto terminado; es una plataforma viva y ágil que inicia con la nube como su base”, resume así la compañía en un comunicado de prensa. La plataforma intentará dar respuesta a cinco prioridades: mantenimiento predictivo, productividad mejorada dentro del auto, navegación avanzada, información de valor por parte de los clientes y ayudar a construir capacidades autónomas de manejo.

La plataforma, que se lanzará en una versión previa y pública a finales de este año, aprovechará recursos de Microsoft como asistentes virtuales, aplicaciones de negocio, servicios de oficina y herramientas de productividad, entre otros.

Microsoft espera conquistar con esta oferta a los fabricantes de automóviles, para que desarrollen sus aplicaciones sobre la nube Azure. Por ahora, la única compañía que oficializó su compromiso con la plataforma es Renault Nissan, que ya venía trabajando con la compañía estadounidense en la Renault-Nissan Alliance. La compañía también ha anunciado recientemente la integración de Skype en automóviles Volvo y una alianza con BMW para desarrollar una plataforma basada en Azure que permita entregar servicios de productividad dentro de los automóviles.

“Microsoft no está construyendo su propio auto conectado. En lugar de eso, queremos ayudar a los fabricantes de autos a crear soluciones de auto conectado que se ajusten de manera fluida con sus marcas, enfrentar las necesidades únicas de sus clientes, diferenciar de manera competitiva sus productos y generar nuevas y sostenibles fuentes de ganancias.”, indicó.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.