Utilizan Tigo Money 2,2 millones de paraguayos, un 83 por ciento más que hace dos años

Tigo Money avanza a paso firme como uno de los líderes del segmento de pagos móviles a escala regional y Paraguay aparece como el caso más destacado, por el volumen de transacciones, por la diferencia con la competencia en cantidad de usuarios y por la numerosa lista de aplicaciones de esta billetera. En 2016 más de 2,2 millones de paraguayos usaron el servicio frente a los 1,2 millones registrados en enero de 2015, un 83 por ciento más.

“Nuestra plataforma de servicios moviliza arriba del cinco por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Los giros y envíos siguen siendo la principal transacción de entrada a la billetera y con nuevos servicios los clientes la van utilizando con mayor frecuencia la para pagar facturas, comprar en comercios y realizar recargas de saldo de telefonía”, dijo Gabriel Cosp, director de Tigo Money, en diálogo con La Nación.

En agosto pasado, añadió, se alcanzaron los 100.000 desembolsos de microcréditos en alianza con el Banco Familiar y el 70 por ciento corresponde a clientes que no formaban hasta entonces parte del sector financiero.  También 15.000 personas recibieron subsidios del gobierno y 7.000 damnificados por la crecida del Río Paraguay recibieron donaciones.

La cobertura del servicio es del 97 por ciento sobre el territorio nacional y hay 4.000 centros donde el cliente puede realizar giros, recargas celulares, carga de billetera y pagos de facturas de servicios. A esto se suman 67 tiendas de Tigo en todo en país y 5.000 comercios y 300 cajeros donde puede utilizarse la tarjeta Tigo Money.

Millicom ofrece el servicio en cinco países de la región; además de Paraguay, en Bolivia, El Salvador, Honduras y Guatemala. En marzo de este año, además, anunció la concreción de una alianza con TransferTo para utilizar su hub de dinero móvil y así poder conectar cuentas de dinero en todo el mundo a través de una misma conexión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.