Telefónica Guatemala elige a Ericsson y Cisco para modernizar su backbone IP

Ericsson y Cisco anunciaron que fueron elegidos por Telefónica Guatemala para proveer un nuevo backbone de red IP. El proyecto se enmarca en la alianza entre ambos proveedores para el área de redes, que ya había logrado acuerdos similares con otros operadores de la región.

El proyecto de modernización de la red troncal de Telefónica Guatemala incluye la instalación de routers de agregación de servicios de Cisco ASR 9010 y ASR 1001 y los servicios de integración de Ericsson. La nueva infraestructura soportará nuevas capacidades y funcionalidades, incluyendo servicios Ethernet, VPNs e IPv6. Además, abre el camino a futuros requerimientos basados en la virtualización de funciones de red (NFV) e implementaciones en la nube.

Telefónica cuenta con unos siete millones de suscriptores en Guatemala, de los cuales 3,2 millones están conectados a la red 3G. El operador español lanzó LTE en el país en 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.