Tigo Paraguay compró otros tres operadores mientras se apresta a lanzar su servicio de DTH

Cambio el año pero los objetivos de Tigo Paraguay parecen seguir el curso del anterior: adquirir pequeñas empresas y, mientras tanto, continuar trabajando para concretar el lanzamiento de su servicio de DTH y poder así aumentar su base de abonados a TV Paga, que hoy llega a 250.000 y alcanzar a todo el territorio nacional.

Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, señaló que se completó la adquisición de TV Cable Paraná, Cable Tres Fronteras y Get-Line (proveedor de Internet). La primera y la tercera son de Ciudad del Este y la restante de Presidente Franco, todas ellas ubicadas en el departamento de Alto Paraná. Con estas incorporaciones Tigo sumó 18.000 abonados.

El ejecutivo agregó, en diálogo con el periódico local Paraguay.com, que la empresa trabaja en el montaje de una nueva red para mejorar la calidad de los servicios, en el que invertirá 10 millones de dólares y que estaría operativa para este año. Mientras tanto prepara la puesta a punto de su servicio de televisión satelital, que también prevé lanzarlo en 2017.

El 2016 tuvo a la filial de Millicom en el centro del debate. La compañía se vio envuelta en un conflicto con pequeños operadores que se quejaron de la autorización que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó para dar el servicio de televisión vía satélite. Se quejaban de su posición dominante y competencia desleal, que haría —argumentaban— que cualquier esfuerzo de pequeños operadores por ganar mercado quedará obsoleto.

El regulador había contemplado estos reclamos hace algunos años cuando el operador hizo el primer pedido formal para ofrecer DTH, pero finalmente decidió aprobar la licencia al cierre de 2016. A cambio Tigo pagó 846 millones de guaraníes (142.000 dólares) aunque las autoridades de la Conatel tiñeron de misterio la cuestión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.