Argentina: Arsat ya iluminó el 58% de la Red Federal de Fibra Óptica

Arsat lleva iluminados 18.825 kilómetros de fibra óptica de los 32.000 que forman parte de la Red Federal de Fibra Óptica, el 58 por ciento. Desde mayo, sumó más de 12.000 kilómetros —el resto lo hizo la gestión anterior— como parte del Plan Federal de Internet, según destacó la compañía en un comunicado.

Rodrigo de Loredo, presidente de la estatal, dijo que en diciembre se iluminaron cinco nuevos tramos que, en total, sumaron 1.395 kilómetros. El primero conecta la ciudad de Tucumán con la de Acheral (Tucumán). El segundo va desde Acheral hasta Santa María (Catamarca) y el tercero desde allí hasta Alpasinche (La Rioja). Luego hay otro desde esa ciudad hasta Patquía, también en La Rioja. El último, el más extenso con 593 kilómetros recorridos, une las ciudades de Tostado en Santa Fe con Resistencia, capital de Chaco.

El Plan Federal de Internet contempla inversiones por 4.600 millones de pesos (289,6 millones de dólares) en dos años. De ese total, 3.600 serán utilizados para la ampliación de la red a más de 1.300 localidades del país y el resto a iluminar el tendido de fibra ya instalado.

En el momento de su presentación, Arsat enumeró otros objetivos que persigue el proyecto: mejora de la calidad del servicio y mayor velocidad de acceso, reducción de costos mayoristas, inclusión y reducción de la brecha digital, desarrollo de las economías regionales, creación de empleo y disponibilidad de infraestructura para la modernización del Estado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.