Entel Chile también utilizará la plataforma Jasper de Cisco para IoT

Cisco anunció que Entel Chile utilizará la plataforma de administración de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) Jasper Control Center. Entel espera que la implementación de la plataforma le permita acelerar su estrategia IoT y proveer una solución para administrar y monetizar los servicios de Internet de las Cosas.

Además, la plataforma le permitirá al operador reducir el tiempo que demoran sus servicios en salir al mercado. Si bien Jasper puede ser utilizado en todos los verticales de negocio, Cisco aseguró que los verticales con mayor potencial de desarrollo en Chile son administración y control de flotas, automatización y seguridad en el hogar, retail y puntos de venta, salud conectada y medición de servicios públicos de manera inteligente.

Jasper —que fue comprado en 2016 por Cisco— está presente en 33 operadores móviles globales, que representan más de 120 redes móviles a nivel mundial.  En América Latina, la plataforma es utilizada por Telefónica, América Móvil, Millicom y Personal Argentina.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.