Brasil: Gemalto se asoció con Easy Taxi para analizar información de los móviles de los pasajeros

La compañía de taxis Easy en Brasil utilizará la solución CE Quality of Experience (QoE) de Gemalto para recopilar información de los móviles de los pasajeros. Los operadores, proveedores de servicios OTT y fabricantes podrán usar esos datos para mejorar redes y dar valor agregado a sus clientes, señalaron las firmas en un comunicado.

La solución recopilará información anónima como, por ejemplo, tipo de dispositivo, comportamiento, patrones de tráfico de red, consumo de batería, áreas sin servicio, cambio de tecnología y utilización de Wi-Fi. La solución es compatible con casi todos los sistemas operativos y se lanzará inicialmente para dispositivos Android.

“La asociación con Gemalto es ideal para ayudarnos a apalancar nuestra aplicación y obtener un nuevo flujo de ingresos. El software QoS de Gemalto, intuitivo y fácil de usar, nos ayuda a personalizar rápidamente la aplicación, el tablero de instrumentos y los informes, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de la industria inalámbrica”, señaló el CEO Global de Easy, Jorge Pilo.

La asociación servirá para recopilar información en las más de 20 ciudades brasileñas donde está disponible la aplicación. Easy también se ofrece en otros 11 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En Centroamérica, en las capitales de Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.