Verizon realiza prueba de interoperabilidad multivendor en una red NG-PON2

Verizon asegura haber logrado la primera prueba de interoperabilidad de NG-PON2 con equipamiento de diferentes proveedores en el extremo de una única fibra, tanto del lado del proveedor de servicio como del usuario. La experiencia se realizó en sus laboratorios en Waltham Mass.

La prueba utilizó tecnología de Adtran, Broadcom, Cortina Access y Ericsson (en alianza con Calix). Su importancia radica en que demuestra la posibilidad de utilizar equipamientos de distintos fabricantes en los extremos de la red, algo que hasta ahora no era posible.

La prueba utilizó el estándar NG-PON2 de la UIT, que viene a reemplazar a los estándares G-PON y XG-PON1, y que fue lanzado en 2016.

La prueba testeó escenarios alineados con las especificaciones Open OMCI de Verizon, que definen la interfaz OLT a ONT y que, próximamente, el operador tiene previsto compartir con el resto de la industria.

La está evaluando el uso de NG-PON2 para la provisión de servicios de mayor velocidad, funcionalidad y confiabilidad a clientes en sus redes de acceso de fibra. Por ahora, el operador no dio fechas sobre cuándo comenzará a implementar comercialmente la tecnología.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.