Telefónica y BID amplían su alianza y se enfocarán en Big Data, ciudades inteligentes y economía digital

Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron la ampliación de un acuerdo que ambos mantenían con la idea de impulsar programas de desarrollo socioeconómico y transformación digital. Para el período 2017-2020 sumarán a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo del BID responsable del desarrollo de la región a través del sector privado.

La alianza se enfocara en seis líneas de actuación: ciudades inteligentes, dentro del programa de Ciudades Emergentes y sostenibles del BID; proyectos de Big Data, enfocados en analítica de datos y soluciones de interés público; economía digital; apoyo a Telefónica Open Future e iniciativas de desarrollo inclusivo en educación, salud y seguridad.

Participaron de la ceremonia de firma de extensión del acuerdo José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

En el período 2012-2015 se desarrollaron proyectos en áreas como TIC, microfinanzas, educación, ciudades inteligentes, internalización de pymes y emprendimiento social, además de colaborar en estudios y publicaciones en materia regulatoria.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.