El fondo Elliot ofrecería US$ 2.850 millones por el 60% de Oi

El periódico norteamericano The Wall Street Journal indicó que el fondo Elliot Management, del billonario Paul Singer, podría ofrecer hasta 9.200 millones de reales (2.850 millones de dólares) para quedarse con el 60 por ciento del operador brasileño Oi, informó TeleSintese. La propuesta se suma a la realizada por el egipcio Sawiris, que tenía previsto aportar hasta 1.200 millones de dólares para la recuperación de Oi.

Otro grupo de tenedores de bonos de la compañía, asesorados por G5, tienen previsto presentar su propia propuesta a fines de febrero.

De esta manera, los inversores intentan rescatar a Oi, cuya propuesta de recuperación judicial no logró conformar a los acreedores. La nueva propuesta, de acuerdo con la prensa internacional, tendría el aval de los nuevos accionistas de Oi, Societé Mondiale, que estarían dispuestos a inyectar más de 2.000 millones de reales en la compañía (619 millones de dólares).

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.