Cablevisión Argentina duplica la capacidad de su red metro con solución de Ciena de 200G

Ciena anunció que Cablevisión Argentina desplegará su solución de 200G sobre su red metropolitana, con el objetivo de hacer frente al incremento de la demanda de capacidad para sus servicios de Internet y video.

“Con la migración de los clientes de televisión análoga hacia paquetes digitales de alta definición, la demanda de su red metropolitana ha aumentado un 50 por ciento en el año”, indicó la compañía en un comunicado. Cablevisión, además, lanzó a finales del año pasado su propuesta de TV Everywhere, Flow, con el que espera hacerse un lugar en el competitivo mercado del video bajo demanda.

Cablevisión utilizará la plataforma de paquetes ópticos 6500 de Ciena de 200G, escalable hasta 400G, lo que le permitirá al operador tener suficiente flexibilidad para dar respuesta a demandas impredecibles de tráfico. De acuerdo con la gacetilla, la plataforma duplica la capacidad de la red metropolitana de Cablevisión Argentina, a la vez que reduce costos, espacio y necesidades en cuanto a potencia.

El operador argentino cuenta con una red híbrida de fibra y cablemódem (HFC), con una capilaridad de fibra hasta el gabinete, ubicado a unos 200 metros de casa del cliente. La implementación de las soluciones de Ciena se enmarca en un plan de reemplazo de la red de cable y fibra para alcanzar mayor velocidad de Internet y poder ofrecer al usuario servicios de hasta 1Gbps en los próximos cinco años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.