Claro Colombia presentó oferta con servicios móviles y fijos en un mismo paquete

Con el slogan “Un combo con todo para todos” Claro Colombia presentó su oferta Multipack, que incluye todos los servicios de la compañía empaquetados y con factura única. Se ofrece Internet fijo con velocidades de 10 a 20 Mbps, telefonía fija ilimitada y televisión HD más ClaroVideo, a lo que se suma un plan de telefonía móvil con características que varían según el precio.

El más económico de los 16 planes ofrece banda ancha fija con 10 Mbps de velocidad, telefonía fija libre y televisión de alta definición. Además, incluye 2,6 GB de navegación para el móvil, 800 minutos para llamar con siete destinos adicionales “favoritos” y 3000 mensajes de texto. Cuesta 179.900 pesos (61,1 dólares) para el estrato 1 y 190.900 pesos (64,8 dólares) para el 6, el mejor ubicado en términos económicos —todos los valores incluyen IVA —.

El más costoso ofrece banda ancha fija con 20 Mbps de velocidad, telefonía fija libre y televisión HD. Para el móvil, ofrece navegación de 4,5 GB con llamadas ilimitadas a cualquier destino y 3.000 SMS. En este caso el precio es de 228.900 pesos (77,8 dólares) y 248.900 pesos (84,6 dólares) dependiendo del estrato económico del contratante.

La propuesta está disponible para personas (no aplica a empresas) en todo el territorio nacional, con excepción de Cerrito, Santander de Quilichao y Ciénega ciudades que no cuentan con oferta HD. Las tarifas se mantendrán vigentes hasta al menos el 31 de enero ya que desde febrero se aplicarán cambios por la Reforma Tributaria.

“Hace unos años, cuando fusionamos Comcel y Telmex, ya proyectábamos este tipo de producto, de modo que Claro se convierte en la primera empresa que puede ofrecer convergencia en servicios”, dijo el presidente país de la compañía, Carlos Zenteno. Colombia es el segundo mercado en instaurar este tipo de propuesta después de Brasil, agregó en declaraciones tomadas por Portafolio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.