El 40% de los suscriptores cambian de operador por temas de precios o facturación

Una encuesta de Nokia, realizada entre 20.000 usuarios móviles de mercados maduros, reveló que el 40 por ciento de los usuarios que eligen cambiar de operador lo hacen por dos motivos: costos y problemas de facturación.

El precio, informa la compañía, no es el principal problema sino que lo es encontrar el servicio indicado para cada usuario. “un 18 por ciento de los consumidores indican que su mayor preocupación es la disponibilidad del plan ideal”, apuntó la compañía. Comparten el segundo lugar, con el 10 por ciento cada uno, las inconformidades respecto al tipo de contrato y la calidad del servicio de Internet. En tercer lugar se ubica de la calidad de la atención al cliente —9 por ciento—.

Nokia afirma que los operadores tienen hoy sistemas de facturación desactualizados e inflexibles que limitan la habilidad de entregar y desarrollar nuevas ofertas de servicios. “Crear planes relevantes representa una oportunidad para mejorar el time to market, la fidelización de los usuarios y reducir el churn”, añade. De hecho, la creación de múltiples ofertas había sido señalada también por el propio Asiet como una forma de garantizar el acceso en clientes de bajo poder adquisitivo.

La compañía, además, recomienda a los operadores ser más activos en la creación de ofertas para usuarios —algo de lo que ya venimos hablando hace varios años— ya que existe un buen porcentaje de usuarios —37 por ciento, para ser exactos— que están dispuesto a recibir ofertas por parte de sus proveedores de servicio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.