Movilnet finalmente lanzó 4G en Venezuela

Promesa cumplida. Movilnet anunció el lanzamiento de LTE en Venezuela. En octubre, la estatal había indicado que lo presentaría dos meses más tarde y hace unas semanas confirmó que el despliegue de 4G era una de las prioridades para 2017.

“A  partir de este momento arranca la primera fase con 221 radiobases en 1.700 localidades y nos introducimos en la segunda fase para ampliar el servicio este mismo año”, dijo la presidente de la compañía Jacqueline Faría en el programa televisivo Los Domingos de Maduro.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, destacó que el lanzamiento es fruto de las inversiones aprobadas por el presidente Nicolás Maduro hace dos años con el Fondo China-Venezuela. También participaron del anuncio el vicepresidente de ZTE, Su Qin Feng, y el presidente de Huawei Venezuela, Wu Di.

Desde este domingo los suscriptores de Movilnet podrán disfrutar de la tecnología 4G LTE para experimentar, desde sus equipos celulares y tabletas, velocidades de descarga de hasta 65 Mbps, señaló la estatal. Agregó que el uso de esta tecnología potenciará la telemedicina y la educación a distancia.

El operador tiene 13,5 millones de abonados móviles y concentra —según sus propios registros—el 49 por ciento del total del mercado. En el país ya lo hizo Digicel, en 2013 y sobre la banda de 1.800 MHz, y Movistar (Telefónica), en 2015, sobre AWS.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.