República Dominicana: violar la ley de Telecomunicaciones costará hasta US$ 394.800

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la resolución 001-001-2017 que establece un nuevo cargo mínimo por violar la ley de Telecomunicaciones: 92.843 pesos, lo equivalente a 1.974 dólares. También puso a conocimiento la agenda pública del regulador para 2017.

Según se dispone en el artículo 109 de la ley sectorial establece que las faltas consideradas muy graves serán sancionadas con entre 30 y 200 cargos por incumplimiento. Las graves se sancionarán con entre 10 y 30 cargos y las leves hasta 10 cargos. De acuerdo a este artículo, la sanción máxima será de 18,5 millones de pesos (394.800 dólares).

El regulador también aprobó el inicio del proceso sancionador administrativo contra emisoras ilegales que habían sido cerradas de forma provisoria y se determinaron acciones con el objetivo de tener un ordenamiento de espectro y continuar el proceso de adecuación según la Ley General de Telecomunicaciones, señalo el organismo en un comunicado.

Respecto de la agenda para este año, Indotel prevé la aprobación del reglamento de compartición de facilidades e infraestructura, cambios en el reglamento de solución de controversias entre empresas y usuarios. También normas sobre roaming, la modificación del reglamento de servicios de datos y de cargos de interconexión, entre otros objetivos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.