Servicios de seguridad administrados en IoT alcanzarán un valor de US$ 11.000 millones en 2021

La seguridad en Internet de las Cosas (IoT) aparece como una de las principales preocupaciones en el nuevo ecosistema que se abre por el incremento en la cantidad de dispositivos conectados. Pero esta problemática se convierte en una oportunidad para las compañías que sean capaces de ofrecer garantías de seguridad para IoT. ABI Research estima que los ingresos de los proveedores de servicios de seguridad administrados alcanzarán 11.000 millones de dólares en 2021.

La consultora alerta que no existe ninguna tecnología que hoy pueda garantizar que cumple con los requisitos de seguridad IoT. “Una verdadera seguridad IoT es imposible para un único proveedor”, remarca. En este sentido, afirma que aparecerán proveedores de servicios de seguridad administrada, que permitan cubrir los huecos de seguridad de las tecnologías.

Actualmente, la demanda por seguridad aparece en los negocios de telemática, administración de flotas y videovigilancia. En los próximos años, ABI Research estima que se ampliará a nuevas aplicaciones como automóvil conectado, ciudades inteligentes y servicios públicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.