Huawei y China Unicom prueban Massive MIMO FDD y alcanzan velocidad promedio de 87 Mbps

Huawei y China Unicom anunciaron haber probado exitosamente la tecnología Massive MIMO basada en el estándar FDD, utilizando un terminal de recepción comercial de dos antenas.

La experiencia, que utilizó una porción de espectro en 20 MHz, alcanzó una velocidad promedio en teléfonos móviles de hasta 87 Mbps —lo que permitiría, según Huawei, la visualización de contenidos de video en 4K— y un pico de 697,3 Mbps, 4,8 veces más que una antena LTE FDD convencional.

Con la comercialización de terminals que soporten tecnología multi-antena de ocho puertos (Release 10 de LTE), 16 puertos (Release 13) y 32 puertos (Release 14), Huawei espera que se mejore la eficiencia de Massive MIMO.

Otras pruebas de Massive MIMO se llevaron adelante de la mano de ZTE y Ericsson.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.