Colombia: la Autoridad Nacional de Televisión sancionó a 45 operadores

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aplicó sanciones a 45 operadores de TV paga en Colombia por incumplimiento de las obligaciones contractuales relacionadas con la acreditación del pago de derecho de autor, la falta de reporte de información y la prestación de servicios en lugares no autorizados.

Entre los concesionarios multados se encuentran Cable Guajira Ltda., Cablevisión El Palmar, Globalnet de Colombia S. A., SuperNet TV Telecomunicaciones S. A. S., TV Cable Villanueva S. A. S. y Cablevisión de Ibagué, detalló el periódico local El Tiempo.

La entidad destacó esta acción como uno de los puntos fuertes de la gestión, junto con la adjudicación de la concesión de espacios para Canal Uno, mejoras en la televisión pública y la puesta en marcha del encendido digital en la isla de San Andrés.

“Nos pusimos como tarea vigilar y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores del servicio de televisión cuyos reportes incumplían con la ley de pagos de derechos de autor. Esta labor, encabezada por la Junta Nacional de Televisión, nos permitió identificar aquellos operadores que estaban incurriendo en esta falta”, señaló la directora de ANTV, Ángela María Mora Soto.

Agregó  que en el 2017 la entidad continuará haciendo un seguimiento y ejercerá su función de vigilar y sancionar a quienes incumplan las obligaciones legales y contractuales que regulan el servicio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.