El regulador brasileño autorizó un reajuste de hasta 2,28% en llamadas fijo-móvil y fijo-trunking

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó cambios en los valores de llamadas de teléfonos fijos a móviles y de fijos  a servicios de trunking. Serán aplicados para llamadas locales o de larga distancia y deberán ser anticipadas por las prestadoras con dos días de antelación.

En el caso de llamadas fijas a móviles, se dio luz verde a Telefónica para aumentar el valor un 2,28 por ciento, a Oi de 1,67 por ciento, a Sercomtel de 1,35 por ciento, a América Móvil de 0,88 por ciento y a Algar de 0,10 por ciento. Para comunicaciones de fijo a trunking, fueron autorizados los mismos porcentajes para Telefónica, Sercomtel y Algar, respectivamente. El reajuste permitido para Oi, en tanto, fue de 1,03 por ciento.

El último ajuste aplicado al plan básico del servicio de las concesionarias de telefonía fija para llamadas a móviles o trunking fue en septiembre de 2015. En ese entonces, el porcentaje fue de entre 3,37 y 7,29 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.