Más del 50% de los usuarios de smartphones no pagan por aplicaciones

Más del 50 por ciento de los usuarios de smartphones no gastan en la descarga de aplicaciones para teléfonos móviles ni realizan transacciones dentro de las aplicaciones— según una encuesta realizada por la consultora Gartner.

Sin embargo, existe un grupo importante de personas que están dispuestos a desembolsar dinero por aplicaciones cuyo gasto promedio asciende a 11,59 dólares para transacciones in-app y 7,67 dólares para la descarga de aplicaciones —las cifras corresponden al período entre agosto y octubre de 2016—. Esto significa una suba del cuatro y el 26 por ciento anual, respectivamente.

El segmento de población entre 25 y 34 años, afirmó Gartner, es el más propenso a gastar en aplicaciones, con transacciones in-app promedio de 19 dólares por trimestre y un gasto por descarga de 13,40 dólares. El segundo grupo en importancia es la Generación X —entre 35 a 44 años—, cuyo gasto es mayor dentro de las aplicaciones que para su descarga.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.