Brasil espera completar el tercer trecho de Amazonia Conectada en abril

El proyecto de fibra subfluvial desplegado por el gobierno brasileño para llevar servicios a la Amazonas completará su tercer tramo en abril, cuando esté en funcionamiento el trayecto Coari-Manaos, de 470 kilómetros, y se complete la ruta que une Manaos con Tefe.

También está lista la construcción de otro trecho, que une Manaos con Novo Airão (127 kilómetros) y cuya puesta en funcionamiento está prevista para mayo. El despliegue de los dos tramos mencionados está valuado en 15 millones de reales (4,7 millones de dólares).

En tanto, el tramo Coari-Tefe, finalizado el año pasado, ya debería estar operativo, pero todavía no se lanzó. En este caso, sólo resta que se apruebe el modelo de negocio público-privado por parte de las autoridades, lo que sucedería en febrero, de acuerdo a información provista por el portal local TeleSintese.

“Amazonia Conectada” es coordinado por el Ministerio de Defensa y prevé desplegar 7.800 kilómetros de cables fluviales en 52 municipios del Estado de Amazonas. Fue lanzado a mediados de 2015 y se espera que culmine en tres años con una inversión estimada de 500 millones de reales (157,4 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.