Ericsson se alinea con la iniciativa OpenECOMP de AT&T

Ericsson anunció que dará soporte a los proveedores de servicio que desplieguen OpenECOMP, la iniciativa de AT&T y la Fundación Linux para proveer un software de automatización y administración de código abierto.

“Ericsson comparte la visión de AT&T de un sistema modular de administración y orquestación con analíticas y basado en control de políticas”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa. Además, indicó que su interés es acelerar la alineación de la industria en temas de virtualización de funciones de red (NFV), redes definidas por software (SDN), administración y orquestación.

“Proyectos como OpenStack, Linux, OpenDaylight y OPNFV han establecido la tecnología para un ecosistema sano. (…) Ericsson soportará diferentes proyectos de orquestación y administración de código abierto, como OpenECOMP, que establezcan un método claro para articular y comunicar las necesidades operacionales de los proveedores de servicio para las redes de próxima generación”, afirma el comunicado.

Además, la sueca se compromete a colaborar y contribuir con las comunidades de código abierto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.