Sólo el 9% de los 2.342 reclamos recibidos por Asep en 2016 correspondieron a telecomunicaciones

La tendencia regional posiciona a las telecomunicaciones como líder absoluto en términos de reclamos por parte de los usuarios. Panamá parece la excepción, a juzgar por los últimos datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), que indicó que el año pasado recibió 2.342 reclamos y sólo el 9,2 por ciento corresponden a ese sector.

Usuarios de telecomunicaciones registraron 217 quejas principalmente por roaming y datos móviles, señaló el regulador sobre la base de un informe estadísticos de la Dirección Nacional de Atención al Usuario de la propia entidad.

En 2015 se habían recibido 3.138 reclamos en todos los sectores, un siete por ciento más que lo comunicado en 2016. La entidad también atendió orientaciones y consultas a través de las agencias y oficinas regionales ferias y participaciones públicas.

De los 2.342 registros entre enero y diciembre de 2016, el 93 por ciento fueron solucionados y el resto se encuentra en proceso de resolución, indicó Asep. La mayor parte de los reclamos se produjo por usuarios de electricidad: 1.793 casos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.