Confirman el apagón analógico en San Pablo para el 29 de marzo

Finalmente no habrá modificaciones en el plazo previsto inicialmente y el apagón analógico en San Pablo tendrá lugar el 29 de marzo. La decisión fue tomada por el Grupo de Implementación de TV Digital (Gired) y alcanza a la capital paulista y 38 municipios vecinos.

Según un informe de Ibope, solicitado por la Entidad Administradora del Proceso de Redistribución y Digitalización (EAD), sólo el ocho por ciento de la población hoy no tiene acceso a la señal digital. En tanto, el 88 por ciento de las familias conoce que está previsto el fin de la era analógica.

Respecto de la distribución de kits gratuitos, ya fue retirado el 20 por ciento de los 1,87 millones en la ciudad de San Pablo y municipios vecinos. En tanto, el porcentaje se reduce al tres por ciento en la capital paulista. El pack cuenta con antena, conversor y control remoto y su llegada a familias de bajos recursos se acelerará en febrero.

Por otra parte, la EAD presentó formalmente una propuesta, de acuerdo a información de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), para aplazar el cronograma de “desconexión” de la señal analógica en otras regiones del país, pero la decisión quedará entre los pendientes para el próximo encuentro, previsto para el 20 de febrero.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.