Entel Bolivia apuesta a la fibra y servicios empaquetados para ganar terreno en el segmento residencial

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que desde marzo incorporará paquetes de triple play con televisión, telefonía móvil e Internet vía fibra óptica. Un mes más tarde lanzará la billetera móvil para pagos con teléfonos inteligentes. Además, prepara nuevos planes para el segmento corporativo.

Desde el próximo mes la velocidad de Internet se cuadriplicará hasta 50 Mbps. Aún no está definido el precio para los usuarios pero “seguramente sea la más baja del mercado. Entel tiene una infraestructura tan fuerte que podría irse con precios al piso y destrozar a la competencia, pero no lo vamos hacer porque no es nuestra intención”, apuntó el gerente de la estatal Oscar Coca. Agregó que para fin de año se prevé llegar a 250.000 domicilios con esta tecnología. Sus declaraciones fueron tomadas por el periódico local El Deber.

En la presentación de resultados, la firma indicó que durante 2016 invirtió 312 millones de dólares, por debajo de los 336 millones desembolsados un año atrás. Generó utilidades por 141,1 millones de dólares, con un 3,7 por ciento de suba interanual, y facturó 606,2 millones de dólares. Los dividendos por acción alcanzaron los 10,1 dólares.

Al ser consultado sobre la estrategia de su adversario, Tigo (Millicom) señaló que “la competencia siempre es sana”. Además, resaltó viene trabajando desde 2013 en el tendido de fibra óptica y en equipos para dar mejor experiencia a los usuarios. Actualmente la empresa cuenta con 200.000 hogares alcanzados con fibra con planes comerciales de hasta 20 Mbps.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.