Puerto Rico: Sprint compraría a su competidor Open Mobile

En lo que podría convertirse en la novedad más resonante en el mercado de las telecomunicaciones en lo que va del año, el sitio News is My Business señaló que está todo listo para que el operador Sprint adquiera a su competidor Open Mobile, en Puerto Rico.

La transacción, que se espera culmine al cierre de febrero, no se completaría en efectivo si no que podría darse un intercambio de acciones, según fuentes anónimas mencionadas por el portal.

La adquisición de Open Mobile le permitiría a Sprint hacer más robusta su red en Puerto Rico y sumar tecnología CDMA/LTE .”Sprint está comprando frecuencias y señal para añadir a su red”, indicó una fuente a News is My Business. En tanto, el operador norteamericano conseguiría la aprobación para dar planes subsidiados a través del programa Lifeline, ya que Open Mobile está certificado como ETC en el país.

Ninguna de las firmas confirmó oficialmente la operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.