Nuevo estudio afirma que las redes LPWA liderarán el mercado IoT

GSMA también cree que las redes de baja potencia (LPWA) superarán a las 2G, 3G y 4G y se convertirán en líderes en el segmento de Internet de las Cosas (IoT). La organización cita un estudio de Machina Research que indica que para 2022 habrá 1.400 millones de conexiones LPWA, impulsado por un alineamiento del mercado móvil hacia tecnologías como NB-IoT y LTE-M.

Según GSMA, su iniciativa de IoT Movil, que promueve la adopción de tecnologías LPWA ya fue adoptada por 67 operadores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos, chips, módulos e infraestructura.

GSMA indicó que LPWA complementará y extenderá las redes celulares tradicionales y las locales, al hacer uso de Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee.

La iniciativa móvil de GSMA, afirma la organización, está siendo probada por operadores alrededor del globo. La compañía espera que a fines de año lleguen al mercado las primeras soluciones comerciales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.